PREGUNTAS FRECUENTES



 

1- DESCUENTO PARA GRANDES CANTIDADES


1-1. ¿ Es posible aplicar un descuento por grandes cantidades ?

Podemos ofrecer precios atractivos para grandes cantidades. Para obtener un presupuesto personalizado, contáctenos a través del formulario de contacto y proporcionar todos los detalles de su empresa, qué gas necesita y la cantidad exacta que desea comprar.


2- LEYES Y REGULACIONES


2-1. ¿ Existe una ley que regula la compra y el uso del los gas fluorados (F-Gas) en la comunidad europea ?

Sí, el manejo de gases fluorados está sujeto a la nueva ley F-GAS 517/2014.
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:32014R0517&from=ES

2-2. Soy un profesional y tengo un carnet de manipulador F-GAS (o mi empresa tiene), ¿ puedo pedir F-Gas ?

Sí, usted puede pedir sin ningún problema.

2-3. Somos minoristas y no tenemos un carnet de manipulador F-Gas, ¿ podemos pedir F-Gas para la reventa ?

Sí, usted puede pedir sin ningún problema.

2-4. Mi empresa (tambien autonomo) NO tiene el carnet F-Gas, ¿ podemos pedir F-gas para hacer mantenimientos o instalaciones ?

Según lo confirmado por el Ministerio del Medio Ambiente (en cooperación con la Comunidad Europea), sobre el gas con un alto valor de GWP, sólo podrá pedirlo si declara durante el proceso de compra que el producto está destinado a actividades NO incluidas en la Art. 10 de la ley CEE 517/2014 en vigor. En este caso, el cliente asume la plena responsabilidad legal por una declaración falsa. También recordamos que para la nueva ley debemos mantener el libro de ventas con los nombres de los clientes y ponerlo a disposición de las autoridades.

¿ Cómo es posible conocer los valores de GWP de los gases ?

Es posible consultar las hojas de datos de seguridad en la sección correspondiente.


3- IMPUESTOS, PAGOS, IVA, FACTURACIÓN


3-1. ¿ Se aplicarán impuestos a los gases fluorados a nuestros pedidos ?

Nuestra empresa no tiene su sede en España y los almacenes no están en territorio español. Por esta razón, nuestras ventas siguen las directivas de las leyes europeas, que no prevén ningún impuesto sobre los gases fluorados. El precio pagado será el precio final para recibir la mercancía en su dirección.

3-2. ¿ Hay derechos adicionales de aduana ?

Las mercancías son enviadas dentro de la Comunidad Europea (CEE), no hay derechos de aduana. El precio pagado será el precio final para recibir la mercancía en su dirección.

3-3. ¿ Puedo comprar sin IVA ?

Los precios ya están sin IVA. Nuestra empresa no tiene su sede en España ni Portugal pero está clasificada como un operador intracomunitario, por lo que las ventas se realizan sin la aplicación del IVA local.

3-4. ¿ Puedo tener una facturación regular ?

Normalmente, la factura regular INTRACOM esta echa si ha ingresado correctamente todos los datos de su empresa y enviada a su correo electrónico dentro de los 7 días posteriores al pedido. Sin embargo es posible solicitar la factura tambien mediante el formulario de contacto (opción "FACTURACIÓN"). Ten en cuenta que las leyes locales con respecto al comercio electrónico no obligan la emisión obligatoria de la factura a particulares.

3-5. ¿ Es posible pagar en efectivo a la entrega / contrareembolso ?

Todos nuestros pedidos son pagados por adelantado.

3-6. ¿ Es posible pagar en su almacén y cargar las mercancías allí ?

Para esta opción, debe contactar a nuestro servicio de atenciòn al cliente.


4- ENTREGA


4-1. ¿ Dónde entregas ?

Este web está dedicado a la distribución / venta en España y Portugal. Para entregas a otros países es posible realizar pedidos en otros sitios (por ejemplo www.eurorefrigerant.com).

4-2. ¿ De dónde son enviados los productos ?

Disponemos de almacenes en varios países de la UE (ALEMANIA, ITALIA, POLONIA, FRANCIA, etc.). El plazo de entrega es muy similar.

4-3. ¿ Hay suplementos para áreas remotas ?

Algunas áreas remotas (especialmente las islas pequeñas y algunos pequeños pueblos de montaña) requieren un suplemento, pero no puede ser calculado automáticamente por el carrito de la compra. Es posible que se le pregunte después de hacer la compra. En caso de que no quiera pagar ningún suplemento, podemos cancelar el pedido y devolver el dinero inmediatamente. No hay suplementos para las islas Baleares.

4-4. ¿ Qué compañías utilizan? ¿ Plazo de entrega ?

Utilizamos mensajeros estándar (SEUR / DHL / TNT) para pequeñas cantidades y transportistas de grupaje para grandes cantidades ( TRANSABADELL / MOLDTRANS ). El plazo de entrega puede variar de 2 a 7 días dependiendo del código postal y la cantidad.

4-5. ¿ Puede enviar / exportar fuera de la comunidad europea / Canarias ?

No es posible, lo sentimos.

4-6. ¿ Es posible recoger las mercancías de su almacén con nuestro camión ?

Para esta opción, debe contactar a nuestro servicio de atenciòn al cliente.

4-7. ¿ Cómo se embalan las botellas ?

Las cantidades pequeñas se envían en cajas de cartón (anónimas), las grandes cantidades se envían generalmente en EURO-PALLET.

 

5- PREGUNTAS COMERCIALES


5-1. ¿ Tiene gas R22 / R12 ?

Los gases R22 y R12 están estrictamente prohibidos en la Comunidad Europea. Nosostros tenemos R422 que actualmente es el mejor reemplazo para el R22. Por favor considere que el sistema debe vaciarse antes de ser cargado con el nuevo gas (no mezclar el gas viejo con el nuevo). Todos los demás componentes son compatibles y no requieren modificaciones. No tenemos ningun sustituto para el R12.

5-2. ¿ Hay una garantía del producto ?

Ofrecemos una garantía europea estándar de 12 meses para todos los productos. En relación con la pérdida de gas / peso, las botellas deben estar selladas para evaluar la sustitución.

5-3. ¿ Las botellas vacías son propiedad del cliente o deben ser devueltas ?

Los envases / botellas vacías siguen siendo propiedad del cliente.

5-4. ¿ Se puede usar gas R404a después del 1 de enero 2020 ?

La ley europea ahora prohíbe el uso de R404a para mantenimiento en las plantas con una cantidad mayor de 10 kg.

5-5. ¿ Puedo fácilmente reemplazar el R404a con otro gas ?

Ahora existen muchos gases para reemplazar el R404a (R407F / R407H / R448A / R449A / R452A). Tenga en cuenta que el sistema debe estar totalmente descargado antes de cargarse con el nuevo gas (el antiguo R404a no debe mezclarse con los nuevos). Todos los demás componentes son compatibles y no requieren modificaciones. Para elegir el mejor gas, aunque son muy similares, es necesario evaluar correctamente las temperaturas y las presiones de operación de acuerdo con la hoja de datos de lo nuevo gas.

5-6. ¿ Tienes servicio de atencion telefónico ?

No tenemos asistencia telefónica por el momento. Tenemos asistencia por correo electrónico y por WhatsApp.



6- BOTELLAS VACÍAS


6-1. Tengo muchos envases vacíos, ¿ puedo llenarlos o tener un descuento si los envío a usted ?

Si tienes muchas botellas vacías sugerimos de consultar nuestra página dedicada a la recigida de las botellas vacías.

6-2. ¿ Recoges todo tipo de envases ?

Podemos recoger botellas rellenables con una fecha de caducidad válida. Los envases de gas refrigerante son generalmente válidos por 10 años a partir de la fecha de producción.




7- PREGUNTAS TÉCNICAS


7-1. Hay diferentes variantes del Gas R422 (A/B/D) sustituto de R22, ¿ cuál es la diferencia ?

La diferencia es muy pequeña, R422A / R422B / R422D son todas mezclas adecuadas para reemplazar el gas R22 y tienen un comportamiento práctico muy similar. Los componentes de estas mezclas son los mismos (HFC 134a + HFC 125 + isobutano), solo la proporción cambia ligeramente para justificar el copyright de los fabricantes. También puede mezclar entre sí (R422A / R422B / R422D) sin ningún problema.

7-2. ¿ Sus botellas tienen un tubo de inmersión ?

Sólo los grandes envases de 30/40/50 kg tienen el tubo de inmersión. Todos los demás no lo tienen, por lo que para cargar el gas rápidamente siempre es aconsejable usarlo al revés.

7-3. ¿ Hay algún adaptador para usar su kit con botellas estándar (por ejemplo, 2 o 5 kg) ?

Por desgracia no existe ya que el conector del kit (lado de la botella de gas) es ACME patentado, no hay adaptadores, por eso es necesario comprar las botellas pequenas de recargas específicas.



8- CALIDAD


8-1. ¿ Está el gas cargado nuevo ?

Todas las botellas están siempre llenas de nuevo gas puro. Tambien las botellas reacondicionadas (precio más bajo) son rellenadas por nosotros con gas puro 99.9% nuevo. No vendemos gas recuperado.

8-2. ¿ De dónde viene su gas ?

Pedimos el gas de los mayores fabricantes y distribuidores del mundo (por ejemplo CHEMOURS - ARKEMA - HONEYWELL - SINOCHEM - MEXICHEM etc.).

8-3. ¿ Qué quieres decir con botellas regeneradas / reacondicionadas ?

Estas botellas no son nuevas y podemos ofrecer a un precio más bajo en comparación con las botellas nuevas. Estas botellas se limpiaron en el interior, se comprobaron válvulas y grifo y se rellenaron con gas nuevo. Externamente pueden mostrar signos de desgaste / arañazos. La fecha de caducidad incluye al menos 2 años restantes.


9- SEGURIDAD


9-1. ¿ Son sus botellas seguras y certificadas ?

Todas las nuestras botellas están certificadas CE para relleno, transporte y uso dentro de la Comunidad Europea. También se prueban por separado antes del envío.

9-2. ¿ Dónde puedo ver la hoja de datos de seguridad (MSDS) de cada gas ?

Puede verlos en la página específica de nuestro sitio (hojas de datos de seguridad).